Saltar al contenido

Beneficios de un disco duro SSD: 🥇 7 + 1 Increíbles Características

Los computadores portátiles ahora tienen una opción que sorprenderá más como resultado de la mejora de la velocidad visible y muchos nunca entenderán realmente por qué.

Algunos se jactarán de lo rápido que se inicia su nueva laptop portátil, mientras que otros leerán la letra pequeña para ver que existe esta cosa llamada unidad de estado sólido que ha reemplazado el disco duro. Lo último probablemente formará parte de quienes lean este artículo y quieran saber qué es un SSD y cómo hace lo que hace.

Nuestro artículo de hoy espera ser el comienzo de los esfuerzos para abordar muchas de las preguntas que rodean las unidades de estado sólido y el informe de hoy examinará qué hace que un SSD sea tan especial en el mundo informático actual. 

Los inicios de las unidades de estado solido (SSD)

Las unidades de estado sólido han existido durante muchos años más de lo que podríamos creer y tradicionalmente se ha confiado en los campos militar, médico y aeronáutico antes de su primera entrada en el espacio del consumidor en 2007. Tuve la suerte de tener uno en mis manos. Ver como mi ordenador arrancaba en 5 segundos me dejó en estado de shock.

ssd vs disco duro

Hoy, estamos viendo Ultrabooks que pesan prácticamente nada y son más delgadas que un paquete de cartas con un SSD súper rápido, que es un tercio del tamaño de una tarjeta de visita y la altura de una moneda de 5 céntimos de Euro. 

¡Elige una marca y COMPRA al MEJOR PRECIO del MERCADO!

Beneficios de un SSD

La primera pregunta que la mayoría hace al entrar en una conversación SSD por primera vez es: “¿Qué los hace tan especiales?” Hay una variedad de respuestas para esa pregunta que serán diferentes para cada persona. Para un estudiante universitario o cualquier profesional, ¿qué valor tienen los datos en su ordenador portátil?.

Recuerdo cuando las laptops portátiles se hicieron populares por primera vez y dejé mi unidad de trabajo con un informe enorme de páginas en el disco duro que me llevó semanas compilar. Luego me llevó semanas compilar una vez más. Â¿Esa seguridad por sí sola valdría el precio de un SSD?

Veamos de cerca algunos de los beneficios de una unidad de estado sólido que podría atraer al consumidor:

💻 ¿Te vas a quedar sin el tuyo? Aprovecha estas ofertas

🥇 7 + 1 Increíbles Ventajas de un SSD

✅ 1. VELOCIDAD DE ARRANQUE

Un SSD se inicia en aproximadamente 15 segundos en comparación con un disco duro que demora más de un minuto. Al considerar el valor de su tiempo, una persona típica enciende su ordenador 5 veces al día, lo que representaría un ahorro de 75 minutos por día, lo que es poco más de un día completo al año … esperando que su computadora se inicie. Â¿Cuánto vale un día completo para ti?

✅ 2. SIN PIEZAS EN MOVIMIENTO

Un SSD no tiene partes móviles en absoluto, mientras que un disco duro tiene un disco que gira a una velocidad de 7200 RPM, en su borde exterior. Como puede imaginar, esto se convierte en una preocupación natural para cosas como la duración de la batería, la temperatura y la resistencia. 

✅ 3. TEMPERATURA

Es un hecho que un dispositivo de almacenamiento que no gira a 7200RPM, sería mucho más frío que un disco duro. Esto se vuelve particularmente importante cuando los consumidores eligen utilizar ordenadores portátiles más pequeños que tienen poco más de 12cm de grosor, como esta selección de ultrabooks (Amazon) .

✅ 4. VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA

La mayor duración de la batería de las laptops portátiles con SSD ha sido muy evidente. Hoy en día, vemos anuncios típicos de fabricantes con una duración de la batería de ocho horas, mientras que algunos han podido alcanzar la marca de las diez horas.

✅ 5. PRÁCTICAMENTE INDESTRUCTIBLE

Las unidades de estado sólido se han dejado caer desde edificios de varios pisos, atropellados por automóviles, utilizados como discos de hockey mientras un jugador toma una foto e incluso se han pegado a los cohetes simplemente para demostrar que son tan indestructibles como se pone.

¡Portátiles con SSD a los MEJORES PRECIOS!

✅ 6. INTEGRIDAD DE DATOS DE VIDA FINAL

Cuando un disco duro llega a su fin y se bloquea, la información desaparece. Cuando un SSD llega al final de su vida útil, no se bloquea. Simplemente evita que se escriba más en el SSD y toda la información contenida es totalmente accesible. De hecho, todavía no hay predicciones sobre cuánto tiempo durará esta información que no sea la vida útil de la memoria flash NAND para la que se almacenan los datos.

✅ 7. FACTORES AMBIENTALES

El SSD típico puede funcionar en temperaturas extremas altas y bajas junto con su capacidad de resistir golpes y fuerzas extremas. Una revisión rápida de las especificaciones de una de las unidades, el Corsair Force GT (Amazon) por ejemplo, muestra que puede operar en temperaturas de -20 a 85 grados C, 90% de humedad, hasta una altitud de 10,000 pies y puede soportar La fuerza de 1500G. Â¡No es de extrañar que el SSD sea un producto tan popular en los aviones de combate! 

✅ 8. RENDIMIENTO DEL SISTEMA

El rendimiento del sistema representa el aspecto más importante de la transición del disco duro al SSD, por eso lo dejamos para que dure. Esto es inicialmente evidente en los tiempos de arranque que son el resultado de la increíblemente rápida velocidad de acceso al disco del SSD, que suele ser 90 veces más rápido que el disco duro. También se filtra a la carga de aplicaciones y al rendimiento general del sistema, cuya razón se reduce a la mecánica básica de los dos:

  • Cuando un disco duro solicita la información, un brazo debe pasar sobre el disco magnético que contiene datos que, como sabemos ahora, gira a aproximadamente 7200RPM. Una vez que localiza la información, debe recogerla del disco y, en el caso del disco duro, se deben hacer varios pasos que ralentizan significativamente el disco duro.
  • Un SSD, por otro lado, funciona de manera similar al petróleo que se mueve a través de una tubería donde todo se mueve en un solo viaje. De hecho, debido a que el SSD típico opera en ocho canales (o rutas al controlador), es similar a ocho canales que regresan con la información..

CONCLUSIONES

Una vez me pidieron que describiera el rendimiento de los SSD, en comparación con el de un disco duro, en mis propias palabras y dije que casi parece que el SSD sabe lo que vas a hacer antes de hacerloEs así de rápido. Los usuarios por primera vez a menudo se sorprenden por el hecho de que cada pulsación del teclado recibe una respuesta tan cercana a la instantánea como uno podría imaginar. Es una actualización muy visible desde un sistema de disco duro y ofrece mucha más diversión y productividad al final del día.