Saltar al contenido

Samsung 980 Pro: 7000 MB/s de velocidad con un grave fallo

Uno de los SSD M.2 más esperados, sobre todo por la comunidad Gamer, debido a su alta velocidad. Este NVMe pretende convertirse en la mejor opción del mercado para nuestro PC en cuanto a PCIe 4.0 se refiere. Lamentablemente no todo es perfecto. Este disco tiene unos “peros” que no a todo el mundo puede agradar.

Samsung 980 Pro: Ultra Velocidad con menos duración

Samsung ha desarrollado un nuevo controlador con el nombre de Elpis. Como todo controlador, su misión consiste en dotar de mayor velocidad a sus memorias, controlando el exceso de calor, optimizando al máximo posible, alargando la vida de los chips.

Como hemos comentado anteriormente, vendrá preparado para PCIe 4.0 que llegará a 7000 MB/s y 5000 MB/s, en lectura y escritura secuencial respectivamente.

Samsung también ha mostrado que será capaz de 1 millón de lecturas y escrituras aleatorias IOPS 4K Q32, al menos en la versión de 1 TB. Usará 1GB de memoria DDR4 de baja potencia como caché y utilizará la memoria “Samsung V-NAND MLC de 3 bits”. De esta manera, la compañía estaría abandonando la memoria MLC del 970 EVP SSD.

Actualmente, Samsung no ha anunciado el precio ni fecha de lanzamiento.