Saltar al contenido

Como instalar Windows en un disco duro vacío SSD

como instalar windows
como instalar windows

Bienvenido a la guía para poder instalar tu Windows en el nuevo disco duro. Te vamos a guiar paso a paso y de manera muy sencilla para que no tengas ningún problema.

Si ya tenemos conectado el SSD a nuestro ordenador (si no lo tienes mira nuestras guías de como hacerlo) vamos a proceder a darle formato e instalar el sistema. Puntualizar que esta guía esta confeccionada para realizar la instalación de Windows 10. Se puede utilizar para otros Windows, aunque cambiaran algunos pasos, pero no se diferencian mucho y podréis hacerlo sin problema.

Instalar Windows Paso a Paso:

ADVERTENCIA:

Los pasos pueden cambiar el orden dependiendo de la versión de Windows 10 utilizada. Según actualizan Windows la instalación cambia en su forma. No temáis, los pasos principales seguirán siendo los mismos independientemente de la versión.

  • Lo primero que debemos hacer es tener nuestro medio de instalación listo con Windows (Si no tienes el DVD o el pendrive USB con tu instalador mira nuestra guía correspondiente) y lo insertamos en nuestro equipo.
  • Si hemos configurado correctamente el arranque desde la BIOS automáticamente nos saldrá la pantalla inicial de instalación. (Ver guía de configuración de la BIOS)
como instalar windows paso a paso guia
  • Como veis tan solo es elegir idioma, formato de fecha y moneda y tipo de teclado. Por norma general si el instalador es el que corresponde a vuestro país no tendréis que tocar nada y solo pulsar en siguiente.
  • Ahora en la siguiente pantalla hacemos click en “instalar ahora” ya que no queremos reparar ningún equipo.
como instalar windows 10 guia
  • Seguidamente o nos aparece el apartado de ingresar licencia o bien aparece los términos y condiciones para aceptarlos. De ser así solo tenemos que aceptar y siguiente, si no, aparecerá tras el siguiente paso.
  • A continuación nos aparecerá la pantalla de ingreso de licencia. Podéis ingresar la clave ahora, o bien mas tarde. La clave nos la darán al comprar Windows y si es un portátil o laptop podremos recuperarla siempre y cuando aún funcione (Ver guía).
instalar windows 10 paso a paso
  • La siguiente pantalla a esta será para elegir la versión de Windows 10 que queremos instalar. Tenéis que elegir la que se corresponda a vuestra clave, es decir, si vuestra clave es para la versión Windows 10 Pro elegiremos esta.
  • Después de esto nos aparecerá la siguiente pantalla:
como instalar windows 10 paso a paso
  • La primera opción es para actualizar desde un Windows anterior al 10, cosa que no nos interesa. La opción que nos interesa es la personalizada, así que clikamos en ella.
  • Ahora muy atento, paso MUY IMPORTANTE. Esta ventana nos sirve para elegir en que disco duro vamos a instalarlo. Si solo tienes un disco duro no pasa nada pero si tienes más de uno debes elegir el correcto. Para identificarlos nos fijaremos primero en el espacio de almacenamiento si nuestros discos son de diferente tamaño (GB) y si son idénticos en tamaño los distinguiremos por el tamaño y a la vez que pondrá “Espacio sin asignar” como en la foto de más abajo. Si no eres capaz de identificarlo de ninguna manera te recomendamos que apagues el PC y desconectes temporalmente el Disco Duro que no vas a utilizar para Windows.
como instalar windows 10 paso a paso
  • Una ves elegido, lo seleccionamos con un click y pinchamos en siguiente.
  • Ya Windows se encargará el solo de formatear el disco, crear las particiones pertinentes e instalar los archivos. Ponte cómodo que solo te queda esperar.
como instalar windows 10 paso a paso
  • Depende de el instalador de windows 10 que tengas y lo actualizado que esté pasaran una u otra cosa. En el caso de que sea algo antiguo no te pedirá nada más y aparecerá el escritorio de Windows. En el caso de que sea muy actual aparecerá Cortana (el asistente virtual de Microsoft) para configurar algunos parámetros. No es nada complicado. Solo es leer lo que os pide y seleccionar lo que queráis.

Nada más. Nos hemos convertido sin saberlo en unos expertos instalando Windows 10. ¡A disfrutar de tu nuevo disco duro!.

Summary
Como instalar Windows 10 en un Disco Duro vacío
Article Name
Como instalar Windows 10 en un Disco Duro vacío
Description
Te enseñamos como instalar tu Windows 10 en un nuevo disco duro.
Author
Publisher Name
discosdurosssd.com