Saltar al contenido

Copiar los datos del viejo disco duro al nuevo SSD. Clonar Disco.

como copiar los datos a un nuevo disco duro clonar disco duro

Ya tienes tu nuevo SSD y no quieres perder nada de tus datos, ¿Verdad?. Pues vamos a enseñarte como hacer un clon completo de tu disco, para que no tengas que copiar carpeta por carpeta y, ni también, que evites reinstalar el sistema operativo.

Para ello vamos a conectar nuestro SSD al equipo. Si tienes una torre, podrás tener los dos a la vez. El problema se nos presenta cuando lo que tenemos es un portátil o laptop. Para ello necesitaremos o un “Docking Station” o un cable especial que nos permita conectar nuestro SSD por USB por ejemplo.

AQUÍ te dejamos algunos al MEJOR PRECIO

Una vez tengamos conectado el nuevo Disco Duro o SSD al equipo, deberemos hacer unos cuantos pasos. Deber tener en consideración, que cuando empiece el proceso no podrás pararlo, por lo que no podrás usar el PC.

Clonar Disco Duro a SSD

1.Instalar AOMEI Partition Assistant

Aunque el programa es de pago, tiene versión gratuita que te dejamos AQUÍ.

No vamos a hacer un tutorial de instalación por que es igual a todos los programas, así que no tendréis ningún problema.

Una vez que lo tengamos instalado, ejecutamos y nos aparecerá la pantalla principal.

2. Clonar Disco

⚠️ ATENCIÓN ⚠️
Las fotos pueden variar de vuestra versión, ya que nosotros poseemos la profesional. Pero no os preocupeis, las opciones son las mismas.

Esta es la pantalla principal del programa.

Debemos seleccionar “Migrar SO a SSD o HDD”

3. Seleccionamos las opciones

Hacemos clic en Siguiente.

En la siguiente ventana, hacemos clic en la unidad correspondiente, seleccionamos “I want to delete all partitions on this disk…” y seguidamente pinchamos en siguiente.

¡Compra un PORTÁTIL con SSD al MEJOR PRECIO!

En la siguiente ventana nos aparece el tamaño de partición deseamos. Por defecto viene seleccionado todo el tamaño del disco, así que no tenéis que tocar nada. Tan solo hacemos clic en siguiente.

Ya hemos acabado de configurar todo. En la nueva ventana debemos hacer clic en “Finalizar”.

El siguiente paso es aplicar todos estos cambios. Al hacerlo se reiniciará el ordenador

4.Esperar que el clonado termina

Al reiniciarse el PC, el clonado empezará.

Una vez llegue al 100% nos aparecerá una cuenta atrás. En el caso de que el disco lo tengamos por USB, lo desconectaremos y reiniciaremos. En el caso de que sea una torre y ya lo tengamos enchufado a la placa, apagaremos el PC e intercambiaremos los cables sata de los discos duros (Es decir, el cable que va a la placa de uno se lo pondremos al otro y viceversa).

Volvemos a encender y arrancar windows. Si tenemos ya enchufado el disco duro a nuestra torre, tan solo debéis ir a “Este Equipo” y comprobar que vuestro disco C es el nuevo. Si es portátil, pues ya podéis cambiar el disco por el nuevo (Si no sabes como, sigue nuestra GUÍA)